fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
Image Alt

Activenic

ENCUENTRA ESE ESPACIO PARA TI MISMA

ENCUENTRA ESE ESPACIO PARA TI MISMA

¿Te ha pasado que te sientes repleta de responsabilidades, con una agenda muy apretada y no encuentras el tiempo para hacer ejercicios?

Estas últimas semanas he estado así, con muchísimo trabajo, reuniones que cumplir, actividades con familia y amigos, la verdad es que en esos días las excusas para no hacer ejercicios sobran y como sé que a muchos les pasa lo mismo en este post les voy a contar como lo manejo yo.

Trato de ver el tiempo que dedico diariamente a mi rutina de ejercicios como un espacio sólo para mí, un tiempo que me regalo a mí misma, lo veo como algo positivo, bueno y divertido, no como una obligación o una tortura porque así cualquiera se cansa. Además, he logrado identificar que esa hora al día es muy beneficiosa, me ayuda no sólo en el aspecto físico sino también en el resto de mis actividades; estoy de mejor humor, con mucha más energía en mi trabajo, hasta mis relaciones personales mejoran porque mi actitud en general es buena, me siento saludable y bien conmigo misma (que es lo más importante de todo).

Entonces, como sé que el ejercicio sólo aporta positivismo en mi vida lo manejo como una prioridad, porque lo es, y aunque tengo muchas cosas más que hacer trato de organizarme.

Generalmente me despierto a desayunar y vestirme con tranquilidad para ir al gimnasio, hago mi rutina y luego ¡me voy a trabajar feliz!  Pero no todos los días son así de ‘perfectos’, a veces tengo que trabajar desde temprano en la mañana y me toca dejar el ejercicio para la noche. En esos días llego a mi casa y sin pensarlo mucho me visto, me pongo mis audífonos con música que me active y salgo a correr.

Mientras corro aprovecho para concentrarme en mi respiración, para meditar y pensar acerca de mi día, o para poner mi mente en blanco por un tiempo, aunque trato de hacerlo, muchas veces regreso con ideas de nuevos proyectos o simplemente recargada de energía, dejando todo el estrés atrás. En ciertas ocasiones trato de quedar con amigas para correr juntas, así nos motivamos mutuamente y compartimos ese momento, conversar con alguien también lo hace muy divertido y esa es la idea.

Bueno, después de todo ¿si hay tiempo verdad? Identifica lo que te gusta, lo que te hace sentir bien, los horarios que te convienen para dejar ese tiempito del día que te vas a regalar a ti misma, trata de verlo como algo necesario para tu bienestar físico y mental, para cuidar de tu salud, para cuidar de ti misma. ¡TU PUEDES Y TE LO MERECES! Organízate poniéndolo como prioridad y te aseguro que sólo traerás positivismo a tu vida.

Nicole Kusijanovic.
ENCUENTRA ESE ESPACIO PARA TI MISMA
ENCUENTRA ESE ESPACIO PARA TI MISMA