fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
Image Alt

Activenic

EL PESO IDEAL PARA HACER EJERCICIOS

EL PESO IDEAL PARA HACER EJERCICIOS

LISTO, ESTÁS INSCRITA EN EL GIMNASIO, TIENES CLARO LOS EJERCICIOS QUE VAS A TRABAJAR SEGÚN TU CUERPO Y TU CONDICIÓN, PERO… ¿CUÁNTO PESO DEBO UTILIZAR? CADA CUERPO ES DIFERENTE, YA SABEMOS QUE EL PESO QUE LEVANTA MI AMIGA NO ES EL MISMO QUE DEBO LEVANTAR YO, O EL QUE LEVANTAN LOS HOMBRES NO ES PARA NADA EL MISMO QUE DEBEMOS USAR NOSOTRAS LAS MUJERES.

Aquí te dejo algunos indicadores que te van a ayudar a escoger el peso ideal para que tus músculos trabajen, te veas más tonificada y quemes esa grasita de más que quizás tienes:

DEBES REDUCIR EL PESO:
Si sientes que no puedes hacer más de 6 o 7 repeticiones seguidas y además has descuidado la postura del ejercicio es porque ese peso es demasiado para ti y debes reducirlo.

DEBES AUMENTAR EL PESO:
Si puedes hacer 20 o 25 repeticiones seguidas sin descansar o descansando solo un par de segundos, no te está costando y no sientes que te esfuerzas.
Esto te indica que ese peso es muy suave para ti y tus músculos no están trabajando casi nada, entonces debes aumentar el peso.

EL PESO IDEAL PARA TI:
Haces entre 12 y 15 repeticiones pero las dos últimas de cada serie te cuestan.
Si puedes hacerlo manteniendo la técnica y postura del ejercicio correctamente entonces esto te indica que ese peso es ideal para ti.
Puedes mantener ese peso durante 4 semanas y luego analizar si es necesario aumentarlo o no.

Es normal que después de la primera serie te sientas cansada, debes descansar unos 30 segunditos y alistarte para continuar con la siguiente serie.
Intenta mantener tu energía elevada, motívate, lleva tu música, concéntrate en lo que estás haciendo y acuédate lo que siempre digo:
«TIENE QUE COSTARTE».